Redacción. Madrid
En el año 2013, la editorial Medici reeditó Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, uno de los libros más famosos sobre educación que proporciona al lector la información necesaria para ser más eficaz con sus hijos y darles más apoyo.
Aunque no se trata de un texto específico sobre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sino de una visión más general de las relaciones padre-hijo, su contenido también ayuda a comprender mejor las necesidades de los niños con este trastorno.
Con su enfoque práctico y respetuoso, las autoras Adele Faber y Elaine Mazlish consiguen que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes. Sus métodos comunicativos, ilustrados con dibujos que muestran las habilidades en la práctica, ofrecen formas innovadoras de solucionar problemas comunes.
Así, el lector aprenderá a enfrentarse a los sentimientos negativos de su hijo, como la frustración y la decepción; a expresar su enfado sin herir; a conseguir la colaboración de su hijo; a establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena voluntad; a usar alternativas al castigo; y a solucionar los conflictos familiares pacíficamente.
|