Redacción. Madrid
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah) se ha suscrito al Pacto de Estado por la Infancia de Unicef. Según datos del informe La infancia en España 2014, un 30,5 por ciento de los niños en nuestro país vive en riesgo de pobreza infantil y el nivel de fracaso escolar y abandono educativo está por encima del 22,3 por ciento.
Los niños son un asunto de todos, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro. Unicef apoya la adopción de un Pacto de Estado por la Infancia en España para proteger los derechos de los niños. La situación de este colectivo se ha deteriorado en gran manera con la crisis y, teniendo en cuenta que son el futuro de nuestro país, que ellos no reciban apoyo y no puedan desarrollar todo su potencial no es una situación deseable para nadie.
Por ello, Unicef pide a todos los partidos políticos, asociaciones, Administraciones públicas, empresas y colectivos que se unan para dar cobertura a todas las necesidades de la infancia. Este pacto podría asemejarse al que se adoptó para proteger a la tercera edad, conocido como Pacto de Toledo.
Así, Feaadah se compromete a expresar públicamente su adhesión a la propuesta; a realizar todos los esfuerzos posibles para difundir la iniciativa y contribuir a incrementar las adhesiones individuales y de otras entidades; y difundir los derechos de la infancia y velar por su cumplimiento en el ejercicio de sus funciones.
|