Redacción. Madrid
Más de 600 personas, de las que más de 300 eran educadores, han participado en las Xornadas TDAH do Morrazo, en Galicia, una cita que ha superado las expectativas y donde se han dado a conocer las líneas maestras de un protocolo que está elaborando la Consejería de Educación para la identificación y el tratamiento psicoeducativo del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la comunidad.
El consejero Jesús Vázquez se ha reunido con los representantes de las asociaciones de TDAH.
|
El consejero de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha inaugurado las jornadas y Claudio Lamosa, director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) O Hío, ha sido el encargado de presentar el texto que se está redactando y que, finalmente, será un protocolo integral conjunto con la Consejería de Sanidad que contará con la participación de todos los agentes implicados, entre ellos, las asociaciones de pacientes, a las que Jesús Vázquez ya ha enseñado el documento preliminar. Durante la presentación, Claudio Lamosa ha reconocido que el sistema educativo es mejorable, pero los docentes también tienen mucho margen de mejora.
De hecho, estas jornadas han servido para que docentes, familiares, personal sanitario y responsables políticos profundicen en el conocimiento del trastorno. Para ello, Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha ofrecido una conferencia magistral y Carolina Castellano, del Centro CADE de Madrid, ha hablado sobre la repercusión del modelo educativo español en las funciones educativas del alumnado con TDAH. |