Redacción. Madrid
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah) ha lanzado un comunicado sobre la publicación de la convocatoria de ayudas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016-2017.
Fulgencio Madrid, presidente de Feaadah.
|
La organización que preside Fulgencio Madrid denuncia que el tratamiento del TDAH en la convocatoria no es el que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a pesar de que la presidencia de Feaadah había solicitado oficialmente que se incluyera en estos términos, es decir, considerándolo como grupo específico y diferenciado de los escolares con discapacidad y trastorno grave de conducta, el mismo tratamiento que el otorgado al grupo alumnos con altas capacidades.
“Es habitual ver cómo se mezclan y confunden conceptos, incluso por los propios profesionales del ámbito educativo. Además, la revisión de las becas se realiza en cada dirección provincial o delegación de educación de cada provincia y comunidad autónoma, surgiendo diferencias interpretativas y, con ellas, diferencias de trato, en función de quién o dónde se revise la petición, que desembocan en malestar y enfado de los afectados”, reza el comunicado.
La Junta Directiva de Feaadah ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones integradas en la federación para que, “con sosiego y actuando coordinadamente”, trasladen esta reivindicación a las diferentes consejerías de educación de todas las comunidades autónomas, de manera que estas se comprometan a hacer suya esta demanda y exigir al ministerio que varíe la convocatoria.
|