Redacción. Madrid
La Fundación Educación Activa ha puesto en marcha, gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, la primera escuela online dirigida a padres y profesionales que interactúan con niños que sufren trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La presidenta de la Fundación Educación Activa, Fátima Guzmán, y Russell Barkley. Foto: Fundación Educación Activa.
|
Desarrollada de forma altruista por Russell Barkley, catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur y uno de los expertos en TDAH con mayor prestigio internacional, la web ofrece información completa para que padres, médicos y educadores aprendan pautas que contribuyan a un mejor tratamiento y convivencia con el mismo.
La plataforma pone a disposición de todos los interesados una veintena de cursos gratuitos desarrollados por Barkley, además de numerosas conferencias científicas con información actualizada y precisa sobre el TDAH. Cinco de los cursos están dirigidos específicamente a los padres y los quince restantes, a profesionales de los ámbitos educativo y sanitario.
De hecho, todos aquellos profesionales que completen el curso y superen el examen podrán obtener el Título de Especialización en TDAH, certificado por Fundación Mapfre y la Fundación Educación Activa. Los cursos cuentan con una tutoría online atendida por una psicóloga especializada.
Esta iniciativa forma parte del programa de apoyo familiar Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún familiar con discapacidad, a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento. |