Redacción. Pamplona
La Consejería de Educación del Gobierno Foral de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han suscrito un convenio de colaboración para mejorar el apoyo al alumnado con altas capacidades o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Julio Lafuente y José Iribas.
|
El texto, suscrito por el consejero de Educación, José Iribas, y por el rector del centro académico, Julio Lafuente, contempla medidas en el ámbito formativo, la realización de prácticas universitarias y la investigación.
Por un lado, prevé la inclusión de contenidos relacionados con este tipo de alumnado en los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil, Grado en Maestro de Educación Primaria y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.
Asimismo, contempla la posibilidad de que el alumnado universitario que realiza sus prácticas curriculares en centros educativos navarros pueda hacerlas con estos estudiantes, así como dedicar sus trabajos fin de grado o de máster a estos alumnos.
Por último, establece las bases de colaboración entre ambas instituciones con el fin de facilitar que el profesorado universitario pueda realizar investigaciones en los ámbitos de las altas capacidades y el TDAH.
El convenio tiene una vigencia de tres años académicos a contar desde el curso 2015-2016. Para su seguimiento, se conformará una comisión, que estará integrada por dos representantes de cada entidad participante.
|