Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha lanzado un protocolo para el manejo del TDAH infantojuvenil en el sistema sanitario catalán, con el objetivo de garantizar la equidad de la atención y reducir la variabilidad que existe actualmente en el diagnóstico y el tratamiento del trastorno.
Montse Pàmias, coordinadora del grupo de trabajo del protocolo.
|
El documento ha sido presentado por el director general de Planificación e Investigación en Salud, Carles Constante; el presidente del Consejo Asesor del Plan Director de Salud Mental y Adicciones, Pere Bonet; la coordinadora del grupo de trabajo del protocolo, Montse Pàmias; la presidenta de la Asociación TDAH Catalunya, Elena O'Callaghan, y el director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries (Aquas), Josep Maria Argimon.
El nuevo protocolo fue encargado en 2013 por la consejería al Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones, que ha coordinado la elaboración del texto con la colaboración de la Aquas y de numerosos expertos. “Lo hemos hecho en base al rigor científico y ha sido aprobado con la unanimidad de todos los miembros del grupo de trabajo”, ha dicho Bonet. |